viernes, noviembre 30, 2007

Peligros que enfrenta una superhéroe

Jueves a la noche. Había terminado feliz con mis obligaciones del día y regresé a casa previo supermercado. Había quedado con mi amigo H. que pasara cerca de las 9 de la noche a comer algo como para hacer la previa al boliche (Sitges pub). Estaba el show de "la Lizzie" (un transformista) muy divertido que finalmente no fue, y lo cambiaron por el de 3 transformistas, muy bueno burbujas de shampoo mediante.

Retomando, había terminado de ducharme y cae H. por casa. Le muestro unos viejos videos de Raffaella Carrá que había bajado luego de un ataque nostálgico por haber visto "ELLA". Otros de TAE-BO como motivadores para completar nuestra rutina de ejercicios semanal al son de unas aceitunitas rellenas y brie mientras el agua estaba casi a punto para los ñoquis.

Mientras comíamos, veía unos flashes que venían de afuera. Al principio parecían unos refucilos. Miro al cielo pero estaba DESPEJADISIMO. Seguimos charlando y cada 10 minutos lo mismo. H. me dice, "deben ser del FBI que nos están sacando fotos desde el satélite".

Ya eran como las 10 y pico y saqué la basura al pasillo. Veo un par de vecinos charlando y una vieja con una vela. Pensé, estarán de cumpleaños?? qué bizarra estar con una vela en la mano. No hice más caso y me metí de vuelta.

Comimos, canturreamos, H. me cantó "A mi manera" y vuelve el efecto "luz inquietante". Volvemos a comentar y me dice H. "debe ser tu lámpara". Los dos nos pusimos fijamente a mirarla y vimos como titilaba por momentos. "Claro, es la lámpara". Le doy un tic con los dedos a ver si estaría flojo el portalámparas o algún cable, y no, permanecía bien. Se escuchaba unas sirenas que venían con todo. A los 5 minutos, se corta todo. "Debe haber pasado algo, las sirenas paran cerca.", le comento. Primero era la de bomberos, al rato como la de la policía o ambulancia.

En eso la lámpara repite un temblor. Nos quedamos en observación y efectivamente (para mí con un efecto diferente a los anteriores) empieza a temblar y puf! se corta. Al toque nomás se enciende y puf! se vuelve a cortar. Y ahí si que no volvió. Yo pensé que sería algo de los aires acondicionados. Me asomo y veo que es solo mi edificio pero nada seguimos en la nuestra canturreando pero con 5 velitas mediante románticamente.

Cayeron un par de mensajes al celu de H. de unos amigos a ver a qué hora íbamos. Al rato entonces dijimos "ya es hora de que partamos". Eran como las 11 y media casi. Luego de revolver en la oscuridad, encontré finalmente en la mesita de luz la famosa linterna. Salimos y comenzamos a bajar. Al llegar a planta baja encuentro a mi encargado y a TODOS!!!! mis vecinos en shortcitos y remeras, camisones, una en bata de baño, la vieja del cuarto con el hijo en silla de ruedas, TODOS!!!!!! y LOS BOMBEROS llenando unas planillas.

Oscar mi encargado, me mira asombrado y me pregunta "Vos estabas arriba????". "Sí!!!!! qué pasó???". Me explicó que se incendió la sala de máquinas y todo el tablero de los medidores y llaves de luz. No había quedado nada!. "Asi que hasta mañana estaremos sin luz porque tiene que venir un profesional a ver qué tenemos que hacer..." "Ah, bueno...ok. Chau Oscar"....

La calle había sido cortada. Estaba el autobomba, la ambulancia, el patrullero, el cana en la esquina cortando el tránsito. Pasamos muy regias entre la gente, muy arregladitas ellas y perfumadas, y nos vamos caminando hasta el garage para sacar el auto. Cuando estoy llegando me doy vuelta, veo el quilombo y le comento, "menos mal que no me traje el auto hasta casa, porque sino ahora cómo lo saco? Ya me veo a los gritos pelados pidiéndole a los polis y bomberos, Corran ese camión, ese patrullero que tengo que salir!! NO ven que tengo que irme!?!?!?????"

Dejamos la consternación de mis vecinos y partimos raudamente con mi amiguito.

Ya casi llegando al pub hablamos de nuestros blogs y H. me dice "yo lo tengo más que desactualizado. Si no me pasa nada para contar". Lo miro y me mira y le digo "nada salvo que casi terminamos chamuscados".

Esto es prueba de COMO SE PUEDE ESTAR EN UN MISMO LUGAR PERO "A NUESTRA MANERA"!

Noticias de último momento: Viernes mediodía, llamo a mi encargado para ver si volvió la luz. Novedad?? Está todo tan pulverizado que tenemos para 4 o 5 días sin luz.

Me obligan a salir todas las noches!!!

6 comentarios:

von Eisberg dijo...

Su faceta superhéroe está muy activa últimamente, querida Vengadora. Su amigo H. es afortunado por tenerla cerca en esos momentos de extremo peligro. ¿No tuvo usted que rescatar al menos a algún gatito atrapado entre las llamas? Por cierto, su traje es fabuloso. El mío me lo diseñó Edna Mode. Ah, un consejo: le recuerdo que las capas se enganchan.

La Vengadora de Palermo dijo...

WOW! Qué top lo suyo VonE. Yo quizás no haya reparada en la autora de mi capa pero si en saber cómo manejarla. Manejándola soy casi como un torero en la arena.

mas de mi que de... lirio dijo...

Ummm mi niña a la brasa jajaja. Yo te prefiero crudita y fresca. A ver si nos cuidamos.
Te quiero muchisimo

La Vengadora de Palermo dijo...

Yo te quiero muchísimo tambien. Te acordás del aceite??? Cuando se me cayó la sartén sobre la pierna?? La mina insiste en rostizarse :P

von Eisberg dijo...

¿Mi admirada superhéroe no ha realizado ninguna hazaña en estas fiestas? ¿No ha tenido usted que detener el vuelo incierto de un corcho espumante en vías de incrustarse en el ojo de algún comensal? ¿O rescatar a Santa de una chimenea minimalista demasiado estrecha? ¿O defender con su regia capa a una pobre ancianita de una andanada de infames cañitas voladoras? Se la extraña, Vengadora... Vuelva pronto del asteroide B612.

La Vengadora de Palermo dijo...

Gracias Von E. he hecho unas hazañas poniéndole más que un gran y lindo moño al 2007. Cerré maravillosamente el año y lo comencé muy bien tambien. Y es mi deseo que así sea tambien para todas mis queridas lectoras y para aquellas que se toman el trabajito de dejarme sus comentarios y hacer de este blog algo tan estimulante y valioso para mí. FELIZ AÑO 2008.