lunes, noviembre 12, 2007

Cultural Attack


Viernes por la tarde, cuatro y media ya con posibilidades de volar de la ofi. Todo un año de estar encerrada incluso sábados y domingos hasta casi las seis de la tarde. Para mi esto es vida.

El viernes era un día particular. Lluvioso. Gris. Ventoso. Horrible para cualquiera que quisiera deprimirse. Invitaba a correr a la casa y a meterse bajo el colchón como si fuera una tarde de otoño.

Yo en cambio, estaba dispuesta a que no fuera un típico viernes nublado. Mensajée, emailée pero dió la casualidad que con mis amigos de salidas, ninguno andaba muy disponible. Tenía ganas de muchas cosas, y no tenía ganas de planificarlas para la siguiente semana. A mi me da la sensación de una semana menos para poder hacer cualquier otra cosa. En fin.

Arranqué pasando por casa un toque y de ahí me fui al Museo de Bellas Artes. El meeting lo organizó el Club Europeo, "Ciclo de arte argentino". Arrancamos con los que vinieron de afuera e iniciaron el camino de la pintura argentina. El recorrido fue más que interesante y uno siempre aprende de anécdotas.

A la salida de ahí el tema era "y ahora qué?!". Me acordé que estaba la "BA PHOTO 07" y fuí para el Palais de Glace. Como dejé el auto a la vuelta del Hotel Alvear Palace descubrí al pasar que era el último día de la exposición de Vinos de Alta Gama organizado por Gourmet. Alto precio de entrada tambien ($75). Estuve a 5 minutos de sacar la entrada cuando en plena disquisición conmigo misma escuché a un fulano hablar a los gritos por celular con su socio. El increpando quién había sido el responsable del stand porque estaba ahí y no había nada preparado. No sabia qué vinos poner ni nada. Quiero soluciones le increpó. Parece que no se las dió porque cortó casí partiendo el movil de un CLAP!. Sin más decidí que lo mejor era ir a BA PHOTO que era mi objetivo primario.

Allí había mucho Chandon dando vueltas pero que no pasó por mis manos ni mi boca... Un Vip con fotos a las que no daba mirar habiendo mesitas por medio con gente consumiendo. O me sentaba o me iba. Y me fui y segui mirando. Mucha foto rara, digamos moderna? Mucha foto intervenida y la mayoría muy bien montadas. Igualmente habían muy buenas fotos que fueron envidiadas de no haber sido mías.

De ahí ya casi siendo las 9 y media de la noche compré el diario a ver qué otra cosa se podía hacer. Leí que eran las ultimas semanas del homenaje a Rafaella Carrá, en la comedia musical "ELLA". No lo dudé y volé hacia el downtown. Saqué la entrada y muy tranqui me ubican. A los 4 minutos le piden las entradas a la persona que estaba sentada al lado mío y le dicen "pero estas entradas son para ayer". "Qué???" le responde la otra. Me pide a mí y me dice "Pero esta es para mañana". Finalmente era yo la que estaba mal con la entrada ya que me vendieron para el sábado y había llegado la dueña de la misma butaca pero para el viernes. Se vé que caer sobre la hora le afecta al boletero. Igual no había tanto problema de ubicación y me sentaron del otro lado.

Me gustó mucho todo, sobretodo porque rememoré mi época adolescente cuando recién Rafaella empezaba a menear la cabeza y a inundar con todos esos temas que fueron pegada tras pegada. Las canciones románticas eran mis favoritas tambien. Algunas hasta estoicas en sus letras y por sobretodo una novela tierna casi al estilo de las de Valeria Lynch en versión más soft. Una es una romántica común y corriente, casi una chica de barrio.

Todo culminó casi a la medianoche. Salí y casi me vuelo aparte de congelarme. El viernes había sido plenamente exprimido como me gusta a mí hacer las cosas... Ya era hora de ir para casita. Call it a day ("esto es todo por hoy").

No hay comentarios.: