miércoles, diciembre 05, 2007

Frase del día o ... filosofía de miércoles


"No hay que pensar lo que no fue, sino todo lo bueno que puede ser".

Es más o menos lo mismo que la frase que tengo internalizada desde mi mas tierna adolescencia y a la que siempre recurro en aquellos momentos difíciles:

"No hay mal que por bien no venga".


Para mí difiere en que la primera refiere a lo pasado y es el antídoto contra aquellos que se la pasan lamentando por lo que no les sale, por lo que es distinto a lo que tienen en mente, a lo que diagraman en sus cabezas. Y es verdad que uno puede desear determinadas cosas, pero frente a los resultados opuestos a nuestras expectativas, hay que relajarse, dejar fluir, levantar la parabólica y abrirse a aquello que no se nos ocurrió que podía ser y que sorpresivamente puede ser mucho mejor aún a lo que deseamos.



La foto pertenece a Eloy Muñoz Reyes y se llama "Amanecer malagueño".

14 comentarios:

von Eisberg dijo...

Hay frases que son un bálsamo para el espíritu. Me permito compartir con usted algunas de las que yo uso, casi como un mantra:
-"Derecho, no enderezado" (Marco Aurelio)
-"La esperanza es una virtud de esclavo" (Emile Cioran)
-Y mi favorita, también de Cioran: "Si seulement Dieu avait fait notre monde aussi parfait que Bach a fait le sien divin".
Un saludo afectuoso,
von E.

La Vengadora de Palermo dijo...

Concuerdo, es casi como un acto de fé. Algo muy personal. Como la llave de una cerradura. Funciona solo en ella. Gracias VonE por su aporte como siempre.

Anónimo dijo...

¿ Y la célebre "mientras a mí no me duela y a vos te guste"?????

La Vengadora de Palermo dijo...

Esa frase DDD, la pinta en cuerpo entero. Quiere que le dé una manito??? ;)

Anónimo dijo...

Por favor, deme la manito derecha.

Y si es por pintarme entera... hagamos body-painting con esa pintura comestible de sabor a chocolate.

Yours,

La Vengadora de Palermo dijo...

Que sea bañada en chocolate. Si el chocolate solidifica mejor crunch crunch....

mas de mi que de... lirio dijo...

Hola! Paso de prisa, el tiempo es oro jejeje, la suma de km que separa el aquí de unos días en New York… nada de rodeos, es mas aquí va el mismo mensaje para todos, esto de copiar y pegar es bastante uayyyy!!!
Así que ven y vótame, ojala sea por que lo escrito te gusta pero juro que no me ofendo si alguna sin razón es el motivo real que te lleva a dejar tu granito de arena,
Os quiero.
Besitos
Lirio.

Jajaja vos siempre tan positiva! te extraño muchachita. ah!m... de argentina eras vos?

La Vengadora de Palermo dijo...

Fui, pasé y voté. Por supuesto que pasaré. Te extraño también :) Mirar con positividad la vida te da energía para disfrutarla

Anónimo dijo...

A mi (personalmente) me gusta la de mi mama: "de algun cul* va a salir sangre"

Nada mas era para decearte un feliz año nena. Besos.

La Vengadora de Palermo dijo...

Gracias Sick lo mismo para vos y tu familia.Ah! Y felicitaciones por tus logros ;)

Anónimo dijo...

Para este post, y teniendo en cuenta que esta casa es una sucursal o central paralela al Colegio de monjas, cae bien una frase de la madre Teresa:
-Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad.

La Vengadora de Palermo dijo...

Sí por eso en el bolso de la dama ya sea para encender un cigarrillo de una bella dama como para casos de emergencias hay que llevar el encendedor. Igualmente que en mi mochila dado los cortes de luz nunca falta mi linterna :P no me gusta quemarme los dedos ;)

Anónimo dijo...

Ya veo.. toda una girl scouts :)

General Terracota dijo...

Querida amiga...Elegí esta entrada para devolverte la gentileza de tu comentario porque de alguna manera tiene que ver con aquel suicidio en maza de ballenas que mencionabas...Despues de todo los putos siempre pensamos en lo que NO fue, o hay otra forma de ser tan melanco, depresivo, angustiante, dramático, patético y zollosante como para ir a un Karaoke y en vez de cantar un "conga" de Gloria Stefan, nos hacen escuchar un "Te Extraño, Te olvido, Te amo", invitando desafinadamente al suicidio...!
Saludos nocturno de tu terracota..jejej!