sábado, noviembre 03, 2007

Sanatear o la verdadera profesión de algunos

Sanatear. Término del lunfardo. Dícese de quien habla sin decir nada. Habla sin substancia, aburridamente. Los mejicanos tienen su propio localismo, cantinflear. Divagar. Un mentiroso a la larga que pretende saber algo que ignora.

Una vez, no sé cómo pero me crucé con un video en You Tube, de alguién a quién conocí como catedrático. Es profesional pero solo por título. Recuerdo que no queríamos saber nada en la materia, e hicimos lo que pudimos para que nos lo sacaran de la cátedra. Era todo un CHANTA.

En algún punto, no sabés si el tipo no se da cuenta que es un pobre tipo. A mi me termina dando lástima porque sería lo último que quisiera ser.
Por otro lado, te da bronca que un tipo así venga a dar clase y que fulanos así, en otros ámbitos puedan ser un político con manejo de poder.

A mí me da verguenza ajena. Aún así no dejo de reconocer que finalmente la lástima es un sentimiento que no cabe en alguien que ocupa un lugar que no merece, y por el cual percibe un beneficio que no le corresponde.

Dejo aquí la grabación y una animación del fulano, dando clases (sí, pasaron los años y sigue en diferentes ámbitos universitarios!!). La animación me encantó! Aprendan lo que es un "JavaBeans".

5 comentarios:

marga dijo...

no conozco al señor ni conozco el tema, pero se nota de acá a la china que está sanateando... me sorprende que haya podido hacerlo durante tantos años, como vos decís

La Vengadora de Palermo dijo...

Sí hoy estará más pelado, y más canoso, pero la sanata es la misma.

Anónimo dijo...

Antes ke nada, sorry por levantar post antiguos, pero es ke este.. ME ENCANTO!!! Digamos ke soy "colega" de este sr, aunke no por sanatear, al contrario, a veces mis alumnos me dicen ke soy terriblemente sincera, cuando me preguntan algo ke no estoy al tanto digo "la verdad, ni idea, pero si keres investigamos para la proxima" Y yasta, ya tenemos temas para la proxima ¿no es mas facil asi?? Bue, como me dijeron una vez, "cada maestrito con su librito" salu2

La Vengadora de Palermo dijo...

The most best gracias precisamente por levantar viejos posts ;) En este país hay mucho mono sabio. Mucho que le gusta darle a la palabra sin contenido. Le gusta ser doctor, conocedor, maestro. Pero son muy pocos los verdaderos maestros que no necesitan invocar un título y con solo escucharlos se aprende y se comprende lo que es la enseñanza. Bienvenida al blog :)

Eduardo Melendez dijo...

Me gusta el verbo "sanatear". Me pregunto porque a los mexicanos nos dicen mejicanos en tono despectivo? siendo mi pais uno tan lindo, con tanta cultura, historia y tradiciones. Acerca de el "cantinflear", viene de nuestra muy arraigada tradición cinematográfica, del gran actor y director Don Mario Moreno "Cantinflas", pionero del cine cómico mexicano y latinoamericano. He aquí un ejemplo de su cine y de su "cantinflear"
http://www.youtube.com/watch?v=JenV19qNNoA