sábado, octubre 07, 2006

Call Me - YOSHIKA

Nota: Tenía un acceso al YOU TUBE del videoclip de Yoshika llamado CALL ME. Lamentablemente fue removido de ese espacio. Si alguien lo encuentra en otra parte avisen ;) Merci.
Un acceso directo para poder escuchar un piki de la canción: Call me(audio)
o Call me(clip)

Tema de YOSHIKA. Una japonesa que tiene una voz super dulce. Otro tema que se me pegó mal. No me canso de escucharla. La comparto.
Va la letra en Romaji. Es japonés pero en alfabeto latino (http://en.wikipedia.org/wiki/Romaji , http://es.wikipedia.org/wiki/Alfabeto_latino , http://enciclopedia.us.es/index.php/Alfabeto_romano). Luego viene la letra en inglés.
Romaji

Sayounara wa
Mata aimashou tte iu imi call me
Ganjou na haato nado
Naita hi wa yakudatazu call me, will you call me?
Shitto sange jammed up na kanjou
Kitte kirenai naka
Zutto tomodachi demo ii desho
Sabishii no wa iya
Don't you know me well?

Call me if you ever miss me
Ai no katachi nante hoshi no kazu hodo mo aru yo ne baby
Call me if you ever need me
Aitai nara itte i'll be right here

Arigatou wa mata
Ai shiteru tte iu imi call me
Saikou na tsuki toka niji mitara oshiete call me,
Will you call me?
Moshimo get depressed in tokai no kensou
Nonde nomarenai yoru wa
Aita tonari no zaseki wo atatameru kara
I ain't far away

Call me if you ever miss me
Ai no katachi nante namida no kazu dake aru no yo baby
Call me if you ever need me
Aitai nara itte i'll be right here

Otagai betsubetsu no deguchi ni tadoritsuku made
I'm behind you

Call me if you ever miss me
Ai no katachi nante namida no kazu dake aru no yo baby

Call me if you ever miss me baby
Call me if you ever miss me
Aitai nara itte

Call me if you ever miss me
Ai no katachi nante namida no kazu dake aru no yo baby
Call me if you ever need me
Itsumo koko ni iru yo
Call me if you ever need me
Aitai nara itte i'll be right here

English

“Goodbye”
Means “Let’s see each other again”, call me
Things like my strong heart
Didn’t help on the days I cried, call me, will you call me?
Jealousy, confessions, jammed up feelings
We’ll never stop being friends
It must be OK to stay friends forever
I hate being lonely
Don't you know me well?

Call me if you ever miss me
Love comes in as many shapes as there are stars baby
Call me if you ever need me
Tell me if you miss me, I'll be right here

Once again, when you say “thank you”
You’re saying “I love you”, call me
If you see a full moon or a rainbow, tell me, call me
Will you call me?
If you get depressed in the clamour of the city
On the nights when you aren’t drinking and getting drunk
I’ll warm the empty seat next to you
I ain't far away

Call me if you ever miss me
Love comes in as many shapes as there are stars baby
Call me if you ever need me
Tell me if you miss me, I'll be right here

Until we each reach our separate exits
I'm behind you

Call me if you ever miss me
Love comes in as many shapes as there are stars baby

Call me if you ever miss me baby
Call me if you ever miss me
Tell me if you miss me

Call me if you ever miss me
Love comes in as many shapes as there are stars baby
Call me if you ever need me
I’ll always be here
Call me if you ever need me
Tell me if you miss me, I'll be right here

viernes, septiembre 29, 2006

Para el vulgo que lo ve por TV

El otro día una amiga, super literata, de esas con las que uno dice, tengo libros y el 90% está por leerse... comentaba un par de hallazgos. Reposteo su post. Sepan disculpar pero es viernes y estoy con mil cosas a la vez, pero de paso lo dejo para acordarme luego ;)

"7 GRANDES 7 títulos de literatura de temàtica lesbiana o escrita por lesbianas en una misma librería y casi en un mismo estante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
IMPOSIBLE, verdad? No, es real.
Buenos Aires, librería Yenny de Alto Palermo.
Ultima biblioteca de "NARRATIVA".
Primer estante : Esther Tusquets, Con la miel en los labios (Anagrama)
Renée Vivien, Se me aparareció una mujer (Cobre)
Waters, Afinidad
Segundo estante: Virginia Woolf, Las olas y Tres guineas (Lumen)
Yourcenar, Cuentos orientales y Opus nigrum (Alfaguara)
Y después decimos que no hay oferta de literatura lésbica en la bella Bs As. No creo que este récord pueda ser superado.

Virginia Woolf mantuvo por casi 10 años un apasionado remance con Vita Sakville West. Hasta le dedicó Orlando. Hay tres tomos de cartas "infuocatas" entre ambas y mucha, mucha letra. Vita era lesbiana, Virginia, tenía marido, pero amaba a las mujeres (Ethel Smith y siguen las firmas). Los diarios de Virgina no me dejan mentir. Si le das una mirada al que ve de 1925 a 1930 (tomo 3 de Penguin), es permanente la entrega amorosa a Vita.
Con la miel en los labios, no es de tortas, es de RETORTAS. La histora de amor entre dos chicas. Y Esther Tusquets es... es más torta que yo!!! Calculá la magnitud del hecho.
Tres guineas es un ensayo feminista, no lésbico. Y muy lindo.Y qué mas???
Ah, las Olas es una novela del carajo. Me encanta. No hay lesbianas a la vista, pero sí la sensibilidad genial de la Woolf."

viernes, septiembre 22, 2006

Spring day o FELIZ DIA PIMPOLLO!

Acá me tienen escribiendo al día siguiente del día de la primavera.

Mis compañeritos de trabajo nos regalaron fresias. La muy turra dejó el ramito en la oficina porque no quise hacerlas sufrir con mi derrotero post-office.

Al mediodía me fuí con mis compañeras a comer a EL CLAUSTRO. Un restaurant muy top en medio de la city. Donde se encuentra la iglesia Santa Catalina. Antiguo convento de las carmelitas allá lejos por el 1745. Pobres monjitas... uno recorre los recovecos y no puede hacer la bruta extrapolación del 1745 al 2006. El patio tiene un aljibe y fuente interesantes y una imponente palmera. Podés almorzar por $28 ejecutivamente. Alla quedamos al frescor del mediodía bajo la palmera con copa de tinto en mano para calmar el fresco que nos hacía tiritar un poco. No había más lugar adentro, ufa. El menú arrancó con un bife vivo!!!!. Las verduritas disimulaban el rojo carmesí que delató que el chef estaba algo apurado en sacar los platos. Qué logró????? Que nos trajeran nuevamente nuevos bifes cocidos como la gente. El postre que era frutos rojos, helado de vainilla coronado por un bizcochuelo de chocolate hizo la compensación.
Finalizado mi almuerzo me fui deambular por Florida.
Me metí en CP67 y alcé con 2 ofertas. Un libro es "Introducción a la Arquitectura" de Benevolo. Espero que así lo sea porque me meto en un tema que toco ni de oído. Me interesó porque recorre las diferentes arquitecturas clásicas (griega, helénica, romana, gótica, etc.). Es un poco historia del arte a través de diferentes monumentos que tuve la suerte de conocer y que uno por ahí los vió englobando todo en una misma bolsa. El otro libro, tambien tiene que ver con los viajes. Se llama precisamente "Viaje a través de las arquitecturas" de Muñoz Cosme. Está escrito por un arquitecto recién recibido que quiso estar en el lugar de aquello que había aprendido.
Ambos son 2 ensayos que pintan más que interesantes.
Luego seguí camino y me metí no muy lejos en Yenny y alcé con otro librito. SI! Ataque compulsivo consumista. El libro es nada más ni nada menos que "Aqui comienza el Bridge" de Terence Reese. Suenen trompetas. Suenen CHANES!!! Cómo se me ocurrió meterme con el bridge??? Bueno esto tiene que ver con una amiga que vive en el exterior y la pobre no maneja mucho el mail. Tal es así que prefiere el clásico sobre, estampilla y correo. El medio de comunicación online con ella es el Bridge Database Online. Pero si bien podría estar de chusma, mi amiga me planteó el desafío que lo aprenda. Y ella ni lerda ni perezosa alzó el guante y acá está. Libro en mano. HELP! S.O.S!!!
Por suerte toda esta cultura encuadernada me la llevé enbolsada y me dediqué a seguir relajando mi espíritu. Me fuí al Claridge a encontrarme con mi santa madre. Allá todo es un clima más que agradable, old fashioned, muy british, muy five o'clock, muy muy. Pero soy una adicta a la barra y a su barman. Luego de hacer un alto con un café para darme un poco más de tiempo a mi digestión, arremetí con un exquisito mojito. APLAUSOS para el barman mientras manoteaba un canapecito ;)
Allí casi pernocté hasta que llegó la hora en que me tenía que encontrar para festejar la primavera gashhhh (gay en castellano). Fui a Flux a ver qué onda....... QUE ONDA!?!????? 4 chicos que me miraron medio azorados de ver esta fémina bajar heroicamente las escaleras. Miré mi celular, me hice la que esperaba un mensaje o que lo leí y volví sobre mis pasos. Dios!!! Cuanta movida que tiene a veces Buenos Aires!!!!. Menos mal que me llegó un flyer que a partir de las 7 festejaban el spring day.... se marchitó antes de tiempo. Mis amigas no sé. Bien gracias. Una descompuesta vaya a saber por qué se fue a su casa. La otra llegó media hora más tarde de la media hora más tarde que yo ya había llegado. Yo ya estaba llegando a Palermo y mufadísima por el desencuentro. Ambos celulares de mis amigas con contestador. Una sin señal la otra olvidado en su casa. Finalmente nos hablamos pero ya estabamos más que desintonizadas. Yo ya no tuve ganas de salir. Y aquí estoy... picando una aceitunitas y quesito. Todo el año es primavera.

miércoles, septiembre 20, 2006

Buenos Aires me mata pero la amo igual

El otro fin de semana, sol espectacular, amigos bajo el sol y miles de desconocidos alrededor mío en Peru Beach. Todos queríamos un café, un jugo, un tostado, algo que nos permitiera relajarnos.
Un mozo se paseaba con mucha onda por el deck del bar para desconcentración de mi amigo mío. Las servilletitas volaban y junto a ellas tambien alguna que otra lechuga de hamburguesa que nunca fue a la mesa de su comensal.
El sol comenzaba a bajar y pintó la fresquita. Mi amiga pidió una lágrima. Realmente daba para llorar porque la taza parece que jamás había sido tocada por una gota de detergente. El mozo se la llevó dándonos un raro argumento de limpieza. A su regreso trajo una decente lágrima con la excusa y reconocimiento que era una roña lo que había traído anteriormente y que “no tenía nada que ver....”(sic).
La vuelta a la capital fue difícil. Si bien habían 4 carriles antes de llegar a capital por Av.Libertador, yo me hice la piola y poco menos pasaba por la vereda al grito de Mandarinaaaa!. Mi paciencia y viveza me llevó a elegir la Av.Santa Fé que es paralela a Av. Libertador en provincia. El paso nivel en obras me hizo retomar la avenida. Mas adelante viendo que otros se mandaban a la derecha me mandé yo tambien. Paso nivel habilitado. EESAAAA!!!! Llegando a la otra avenida, cola de autos. Ufaaa. Estaban arreglando la avenida se suponía aunque las obras parecían como si fuera a pasar un subte. En la esquina había una estación Shell por la que pasaban todos los autos ya que el paso por la calle, estaba cortado y vallado. Habían unos tanques con las vallas naranjas de plástico que los unían. Pero habían 2 tanques separados sin valla por el que pasaban lentamente de a uno los autos. Un ortiba de la estación nos empezó a hacer señas para que diéramos la vuelta en contramano por la callecita angosta y volvieramos a Libertador. Yo justo tenía que pasar y el guacho me cruza el tanque de modo que no pueda pasar. Pega media vuelta y se va, cagándonos a toda la fila de autos que quedamos encajonados sin saber que por ahí no se podía cruzar la avenida salvo pasando por la estación.
Como flecha indignada y montada en furia bajé y corrí el pesado barril dejándome un tirón en el pecho que me duró casi una semana. Lo moví unos centímetros y esperé que mi cálculo no fallara. Arranqué antes que veniera el tarado, y empecé a pasar. Mi amigo me dice, no pasa, no pasa.... Va a pasar pensé. Y PASOOOO!!!! Sin un toque! Je, qué cálculo mamita.... Salí a la avenida y tenía que alejarme como 5 cuadras para poder retomar. Hice la gran willy en el primer cruce y retomamos camino a la capital.
Carriles disponibles: solo 2. Ley de Murphy presente. Tránsito a más no poder y lento. Otra vez traté de meterme por donde los otros no se animaban.
De ahí hacia Cabildo. Pensé y si agarro Cramer??? Allá vamos. Mis amigos ya no sabían dónde estaban. Si era provincia, si era capital, si iban o si venían.
Cramer como de costumbre lleno de domingueros y mi impaciencia increscendo. Los otros dos santos seguían en la suya pero ya con la cola perdiendo su redondeada forma. Finalmente llegando a Palermo Hollywood se planteó tomar algo. Aterrizamos literalmente en Olsen y nos castigamos con unos MINTs acompañada de una tablita con arenques y caviarcito a discreción. Muy rico y reparador, bajo las estrellas en el jardín a la luz de las velas.
Buenos Aires, no das descanso. Por supuesto que ese no fue el último tramo sino que fue el previo a otro que ya acontenció a la madrugada con show y más copas. Salú!

Retorno con gloria

Aca estamos de regreso. Solo eso. Feliz luego de un par de corazones rotos. Los míos. Ya sé que tengo uno pero se partió como si fuera más de uno. Igual acá estoy. Más fuerte que nunca. Porque esa es la ley primera. Porque como buena Vengadora de Palermo, JAMAS SERE VENCIDA ;)

martes, marzo 14, 2006

8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Mujer trabajadora
La mujer no necesita realizar la tarea del hombre.
La mujer no precisa pensar como piensa un hombre...
Su misión no es promover el espíritu masculino,
sino expresar el femenino;
no consiste en conservar un mundo creado por el hombre,
sino en crear un mundo humano.
Infundiendo en todas sus actividades el elemento femenino

Margaret Sanger

(Corning, EE UU, 1879-Tucson, id., 1966) Fundadora del movimiento a favor del control de natalidad. Sexta hija de un matrimonio con once, cursó estudios de enfermería en el hospital de White Plains, en Nueva York. En dicha institución tomó conciencia de la necesidad de desarrollar métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados que, según su opinión, conducen a abortos, a menudo practicados en situaciones insalubres. De talante feminista, para dar a conocer sus ideas fundó una revista, The Women Rebel, y poco después, en 1917, abrió la primera clínica de planificación familiar, hecho que la enfrentó abiertamente con las autoridades del país. Erigida en principal portavoz del movimiento a favor de la regulación de los nacimientos, en 1921 fundó la Liga Americana para el Control de Natalidad, luego convertida en la Federación de Planificación Familiar, y organizó la primera Conferencia Mundial sobre Población, celebrada en Ginebra el año 1927.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.
El origen de esta fecha se remonta a 1857 cuando en Nueva York hubo una marcha de mujeres trabajadoras de una fábrica textil en protesta por las condiciones de su trabajo.
Otro hecho importante que condicionó esta fecha ocurrió en 1908 también en Nueva York cuando un grupo de mujeres trabajadoras, costureras industriales, de grandes fábricas se declaran en huelga para protestar por sus condiciones laborales, piden un aumento de los salarios, una reducción de la jornada laboral y el fin del trabajo infantil. Durante esta huelga pacífica 129 mujeres murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, este incendio fue provocado por los mismo dueños de la fábrica.
Se cree que esto ocurrió el 8 de marzo de ese año.

viernes, marzo 10, 2006

Vamos que se acaba el mundo


Cómo me pasó el año. Sí, ya sé que suena a perogrullada pero no es así.

Acabo de mirar el calendario del 2005 que tengo por debajo del muy paquete calendario del 2006 que dice “Garage Charcas”. Aunque esto parezca una gomería no lo es. Es mi box de trabajo en mi sacro (no el de mi trasero) santo trabajo.

En mi calendario del año pasado solía escribir por los costados o resaltar ciertas cosas que iban ocurriendo, eventos, fiestas, cumpleaños. En uno de ellos tengo anotado DESFILE. Si, recuerdo que fui al desfile de un diseñador de modas amigo mío. Lo peor del caso es que tengo la sensación de que fue AYER!!! Y no lo és. Hace 365 días que ocurrió y yo aún sin haberlo procesado.

Todo tiene que pasar como un plumazo?? O como un estornudo?? Digamos como involuntario, fugaz, y puntual???

Es así como se me va a ir la vida??? Como si me la hubiera tragado???

Para colmo reconozco que soy de las personas que se toman el tema de la fugacidad muy a pecho. Entonces como no sé qué me puede pasar mañana, trato de hacer mil cosas a la vez en un mismo día. Estando en la misa, en la procesión y en la joda tambien. No importa cuántas horas de sueño me puedan quedar libres, si es que me queda alguna. Si hay que viajar se viaja. Si hay que doblar, se dobla. La mina se creía de plastilina.

Todo aquello que el destino me indique con un guiño, allá voy. Y si no guiña yo me las rebusco para encontrar señales por cualquier lugar.

Quiero ser estimulada y es así, como de golpe todo en un día pasó, e hice mil cosas. Otros días, los menos, pueden resultar más tranqui, hasta tanto no suene el teléfono y la sugerencia de alguien para ver si llueve en la esquina me lleve a cambiar mi descanso por ver que pasa allá afuera. En la esquina, claro está. O se nubló?

Agotador?? No lo creo, porque agotador sería no hacerlo.

Escucho voces de fondo que me dicen, “Todo bien, pero no todo el mundo es como vos. A mí solo pensarlo me cansó”.

Yo creo en los caminos de ida. En las oportunidades que uno encuentra y que uno genera. A veces las he dejado pasar. Otras fueron estímulo de un día. Pero para mí es una droga de la que no puedo prescindir y de la que abusaré hasta ultimo momento.

domingo, febrero 26, 2006

Mujeres despechadas si las hay...

El otro día entre tanta noticias policiales provocadas por corazones heridos y despechados, me puse a reflexionar somos nosotras.

Más específicamente en el tema de aquellas mujeres que toman venganza sobre el hombre que las traicionó. Yo no me considero una mujer despechada pensaba para mí mientras afilaba mi nuevo cuchillo para asado.

Pensaba de qué uno podría pergeniar para limpiar su orgullo herido.

Cosas de la que sería capaz…. (ideas tomadas de experiencias ajenas…. Sí tengo un par de amigas enfermitas….)

Hablar con la buena vecina y decirle que me dejé la llave adentro y que necesito urgente entra en el departamento de mi novio. Al mejor estilo De La Guarda pasar por el balcón al balcón del hijo de puta que se quedó con mi juego de llaves.

Instalar un programa en su PC que capture las contraseñas. Ahí he asesorado a más de una despechada.

Lee los archivos temporales.

Grabar las conversaciones del messenger.

Escuchar las grabaciones dejadas en su contestador de mensajes viejos y supuestamente borrados.

Revisar cuanto cajón, papeles, placard tenga. Revolver en la mesita de luz depósito de todo tipo de basura.

El sistema ring-raje. Tipo 3 de la mañana si el guacho ya tiene transa con alguién pasar por la casa y tocarle el portero electrico hasta volverlo puto.

Montar guardia en la puerta un sábado por la noche a ver qué mierda hace el muy guacho.

Dejarle mezclado en alguna comida o yogurt o leche o gaseosa que guarde en la heladera un par de laxantes.

Si tiene tapones de luz hacercelos mierda.

Si tiene algo que le importe hacerselo mierda y hacer desaparecer las pistas…

Umm bueno estas son algunas de las maldades de las que muchas mujeres son capaces de hacer. Muchas semi-inocentes otras su alcance puede ser otro.
Yo por suerte el despecho no ha sido mi fuerte. Solo la indiferencia y cierto orgullo propio bastante grande. Si alguien tiene nuevas sugerencias se aceptan los comentarios…

viernes, febrero 24, 2006

Vándalos enrollingados


No hay duda que vivimos en una ciudad que refleja las consecuencias de la inmoralidad de muchos de nuestros ex gobernantes.

Sistemas educativos obsoletos, que cambian para ser peor. Leyes que no se cumplen. Injusticias que se apilan en cajones o estantes hasta que terminan prescriptas. La falta de respeto que se hace cada vez más carne en cada nuevo componente de esta sociedad enferma y castigada.

El martes pasado y ayer tocaron los Rolling Stones en River. Estadio que puede llegar a juntar 70.000 personas. Gente que pagó entradas entre 60U$ y 100U$ mínimo. Gente que iba con la ilusión de ver a esos viejos pero imperturbables íconos indiscutibles del rock and roll en la historia musical del mundo.

Hasta ahí nada especial. El problema se dió en los alrededores dónde grupos de enfermos sin cura, como los hubo siempre pero ahora de a cientos, corrían y les arrebatan infamemente las entradas a discapacitados y no. Tipos que hacía horas y con paciencia estaban haciendo la fila ordenadamente.

Anoche quedaron detenidos 150 personas. Número nada despreciable. Vándalos que no los achicó ni la lluvia ni la poli ni la infantería. Se valieron de todo, y respondían con cascotes, corridas, ante la sorpresa de los desprevenidos automovilistas que pasaban por la avenida, ante las cámaras de TV y ante la razón.

Había una única consigna. No importaba cómo pero iban a entrar de alguna manera para ver a su ídolo Mick Jagger.
AGUANTE LO’ ROLLINNN, LOCO!!! SON LO MA'GRANDE QUE HAY


Enajenados, desesperados, solos, acompañados con la familia o con amigos, no importaba nada, la batalla era campal por momentos y sostenida durante toda la noche. Los autos estacionados fueron también resignadas víctimas de hurtos.

Vándalos dice la crónica. Y revisando un poco el diccionario que no muerde, busqué una vez más qué significa académicamente. (http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%A1ndalos)

El vandalismo designa la hostilidad hacia las artes, la literatura o las propiedades ajenas, llegando al deterioro o destrucción voluntaria de monumentos, un comportamiento que se dice propio de los vándalos en sus ataques contra el Imperio Romano.


Creo que más allá de lo histórico, estos hijos de puta de anoche no tienen respeto por su propia vida, y la tienen menos por lo privado y lo público. No vale nada lo propio pero menos vale lo del otro. No importa si hay que pagar, ellos no les importa. Eso no es un tema a discutir. No pueden pero tienen derecho de entrar. Lo dicen ellos y por eso te lo explican a piedrazos. Contra la cana, contra el infeliz que pasa por ahí, contra el estúpido que dejó el auto estacionado a 300 metros, contra el otro idiota que también paga impuestos por tener un negocio a la calle, contra el vecino ingenuo que vive a la vuelta de la cancha y contra todos los pobres idiotas que pagaron y todavía están aguardando para entrar.

Uno piensa que esa gente, que no era poca y que fue mucha más aún que en el primer recital, es la que después tiene derecho a votar. Es la que opina. Es la que descoordinadamente reflexiona sin ninguna clase de lógica. Es la que tiene derechos a pesar de que te los ultraje y no te los repete.

Lamentablemente nuestro país ha dejado de tener pobres. De tener la pobreza que muchos llevaron con dignidad y que otros pudieron salir de ella con esfuerzo, trabajo y estudio. Con el único capital que es la honestidad y la esperanza de que luchando se puede mejorar y crecer.

La pobreza en este país ha desaparecido pero en su lugar se ha instalado la miseria. La miseria económica, moral y espiritual. Los miserables que imponen por la fuerza su razón. La miseria que da el saber que todo es impune. Que nada tengo para perder, y si tengo algo que perder no me importa.

Ojalá esto no vaya en aumento, pero lamentablemente es como una enfermedad ya endémica en nuestra sociedad.

Ochenta tipos denunciaron no haber podido ingresar por todo esto. No haber podido hacer uso de aquello por lo que pagaron y tenían derecho. Impotencia y bronca contra la barbarie de los que no tienen remedio. Y finalmente verguenza, mucha verguenza ajena.

Gitana, baila para mí.

Cuando los seres estamos carentes de un amor real, cualquier excusa es buena.

Fuimos a bailar. Comiste algo como para permitirte luego poder tomar algo más fuerte. Era temprano y estabamos hundidas en los sillones. La gente comenzaba a llegar. La pista llegó a su punto álgido y salimos a recorrer el lugar. Luego de pedir algo mas de 40° de alcohol, el combustible prometía una buena diversión. Salimos a bailar porque no quería que se nos pasara la noche viendo cómo otros bailaban. Te invité a la pista y ahí comenzó el despliegue.

Todavía recuerdo tu sonrisa escrutándome. Tu mirada de golpe se llenó de sensualidad y tu cuerpo dejó de serme indiferente.
La música te envolvía y llenaba de alegría. Tus movimientos no eran solo seductores para mí. Nadie permanecía indiferente a tu paso.

Todo era medio raro. El alcohol ejercía ese hechizo embriagador y relajante. Las barreras físicas se borraban y el contacto de nuestros cuerpos era más frecuente.
Otro trago, otro contacto. Te apoyaste sobre mí en la barra y permanecí inmovil como si nada mientras estaba en la caja pagando la tercera vuelta. Dejando que descansaras por un momento sobre mi espalda.

Seguimos bailando y seguías seduciéndome y seduciéndolos.
La luna llena una vez más nos bañó en su encanto.

jueves, febrero 23, 2006

SAN VALENTIN si te agarro te reviento



Y sí, el día de San Valentín inexorablemente llegó.

Pero como de costumbre, en este país para hacerte sentir una desgraciada son mandados a hacer.

A nadie le importó las solteras, sin novios, ni amantes que andaban yirando por ahí. Que yiran semana tras semana, en bloque, contando sus experiencias fallidas o sus sueños cada vez más alejados.

Somos muchas que buscamos hasta bajo la mesa y nada che.

Buscamos un tipo con onda. No alguien que se crea con onda.

Un tipo que tenga la inteligencia suficiente de hablar sólo de aquello que sabe. Que sabe callar cuando no hay nada mejor que decir.

Un tipo que su inteligencia le permita tener humor frente a la vida. No un bufón de cuarta que todo le provoca esa risa incontrolable y llanamente burda.

Hay quienes pretenden ser galanes por 5 minutos. Cómo para que te contentes con el esfuerzo que dura nada más que el saludo. Luego el tipo se arremanga y pretende que el laburito lo hagas vos.

Dónde quedaron los que se calientan por una mina. No los que les calientan un par de tetas o culos y que solo manotean como infantes en pleno desarrollo motor. La baba los vuelve estúpidos y faltos de lucidez. Si son más de uno se potencian y es como si estuvieran en un pelotero, incontrolablemente pendejos.

Dónde está el tipo laburador. Ese que se puede poner por un instante en la piel de esa mujer. Ese que puede interpretar el idioma explícito o implícito de la mujer que lo cautivó. Ese que por instante deja egoísmos y machismos. Ese que tratar de leer más allá de una curva insinuante. Ese que goza con esa curva pero que la desea moldear siguiendo el andar de sus caderas.

Dónde quedó el tipo inteligente que se sabe ganar a la mina con algo más que palabras y un regalito. Ese es el camino fácil y el más corto. Pero y después cómo sigue?

Cómo se establece un diálogo con alguien tan opuesto si no logra quebrantar esas barreras tan invisibles como infranqueables.

En la era de la comunicación como diría un amigo estamos todos jodidos.

Mucho celular mucho online pero estamos todos fuera del área de cobertura. Y quedaste afuera en la primera que lo necesitaste.

Por eso varones del mundo, son muchos y hacen mucho huevo. Pónganse los pantalones largos y dejen de pensar con su miembro. El mundo arranca apartir de ahí y en adelante.

No saben todo lo que pierden y todo lo que dejan de conocer. No es la pelota de futbol, ni la cerveza con amigos lo que vale solo la pena. No son solo los abrazos y las palmadas masculinas. No son solo un par de orgasmos femeninos lo que te dan la categoría de varón.

Es un camino tan frondoso como eterno pero que siempre tiene algo nuevo que descubrir. Por cada mujer hay una fórmula que siempre es diferente según su parteneire. Cada mujer es un mundo inexplicable. Habrá más lindas, más inteligentes y más jóvenes. Pero hay algunas que llevan eso y mucho más que solo lo desenvuelven si uno las sabe descubrir.

Somos jodidas pero irresistibles si se nos prueba bien.

lunes, febrero 13, 2006

Con B de Brevedad


Pasada la una y media de la mañana entramos con mi amigo en ese boliche que está en Almagro. Un edificio de 3 plantas demasiado iluminadas para mi gusto. No miré demasiado pero en el entrepiso se encontraba la barra. Gente bastante linda, con diferentes vestuarios, desde el modernoso hasta el casual.

Subimos por la escalera hasta ver que incluso había un entrepiso más que asomaba a lo que en otra época era una pista de baile. Habían viejos y mullidos sillones con mesitas ratonas de toques setentosos.

En el momento en que llegamos no había lugar pero había suficiente gente como para que pudiéramos darnos cuenta que el ambiente no estaba nada mal. Música dance y en la pantalla la proyección de “Secreto en la Montaña”. No la había ido a ver pero llegué justo para ver la parte principal hasta que terminó. Luego comienza una película de animé.

Eso no me impidió a que pudiéramos acomodarnos en unos sillones que recién se desocupaban un grupo de chicas. Rápidamente dos pendejos, uno muy lindo y el otro muy adolescente se tiraron de cabeza sobre el sillón principal.

Nos preguntaron si íbamos a tomar del vino que las chicas habían dejado a medio concluir. Le dijimos que era de ellos si querían, que no íbamos a tomarlo. Entre risas infantiles agarraron las copas y continuaron tomando hasta que pasada la hora siguieron tomando del pico. Constantemente estaban pendientes entre gritos y risas de ver si les prestabamos atención. Eran como quienes se encuentran de incógnito en un ambiente que si bien no es el de ellos, sienten como transgresor y eso los excita. Iban y venían al baño, se tiraron vino en la ropa y finalmente con cierta obligación machista trataron de llamar la atención de unas chicas muy lindas que se retiraban del lugar. Continuaron ríendose y finalmente dejaron el lugar.

En el interín llega alguien una artista conocida acompañada de su amigo gay. Se sienta con su amigo y comienzan a hablar animadamente. Entre risas y comentarios, una modernita cholula los interrumpe. Se presenta y le comenta su admiración. Ella amablemente le agradece hasta que finalmente se retira. Al rato cae un chico y su amiga que era la pareja que estaban esperando. La charla es animada. Observo a la chica envidiando la frescura de tener menos de 30 años. Sin embargo la famosa tiene su sex appeal, y si de elegir se tratase, me quedo con ella sin dudar.

En algún momento crucé mi mirada con ella, a lo cual respondí con una huída vil. Hay cosas que uno no cambia a pesar de la experiencia. Hay pudores que uno acarrea de los que no logra deshacerse.

Seguramente luego uno en la calma de la propia soledad, dibuja situaciones, desarrolla parlamentos, imagina miradas llenas de erotismo y seducción. Cruza los dedos que esa oportunidad llegue. Un atisbo nomás que sea posible así y bajo el telón inesperadamente. Esperando quizás que el otro venga y descorra ese telón imaginario. Me tome en sus brazos y me bese con pasión. Escena digna de un comic adolescente. Cuerpos perfectos, situaciones perfectas y momentos irrepetibles. El entorno desaparece mágicamente y una cama es testigo de una pasión inexplicable. De una noche que puede ser la última. Un amor que se puede agotar en esa misma noche o no. Un hoy porque mañana no sé. Un quiero todo ya como si fuera el último segundo de vida.

Los olores de su cuerpo, su perfume, la tersura de su piel son todos afrodisíacos que aceleran aún más mi corazón. Mi placer y felicidad están en su punto más álgido. No hay pasado ni futuro. Disfruto esto y no quiero nada más. Amo sentir un cuerpo que se enrosca en el mío. Que me resiste y se entrega. Que me desea y me busca. Amo esa lucha tan dispar tan igual. No hay reparos, ni verguenzas. No hay conocimiento pero es como si siempre nos hubiéramos sentido.

La batalla concluída. Los cuerpos exhaustos. Las miradas que se buscan iluminadas de placer. Y ese abrazo de un infinito amor que nació hoy y puede terminar en diez minutos más. Pero no importa porque todo fue auténtico. Todo fue sin reserva ni desconfianzas. Sin pretensiones. Simples y directas. Ella dibujó en mi alma su mejor caricatura. Ella atravesó mi corazón. Y yo disfruté cada trazo que su mano hizo. Ella autografió mi memoria con ese amor puro y despojado de cuestionamientos futuros. Nada quiero modificar de su vida. Los mañanas son muchas exigencias de algo que uno no sabe qué pasará. Pero el presente que vivimos es nuestro tesoro inalterable que nadie puede quitarnos.

Estamos en la calle buscando un taxi para ella. Me toma de la mano y me besa. Me estremezco y la abrazo con todas mis fuerzas. Trato de sentirla por ultima vez. Trato de dimensionar su cuerpo una vez más. Nos sonreímos y nos miramos con amor y alegría. Se sube al taxi y me vuelvo a casa llena de felicidad disfrutando cada baldosa de mi barrio.