viernes, septiembre 29, 2006

Para el vulgo que lo ve por TV

El otro día una amiga, super literata, de esas con las que uno dice, tengo libros y el 90% está por leerse... comentaba un par de hallazgos. Reposteo su post. Sepan disculpar pero es viernes y estoy con mil cosas a la vez, pero de paso lo dejo para acordarme luego ;)

"7 GRANDES 7 títulos de literatura de temàtica lesbiana o escrita por lesbianas en una misma librería y casi en un mismo estante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
IMPOSIBLE, verdad? No, es real.
Buenos Aires, librería Yenny de Alto Palermo.
Ultima biblioteca de "NARRATIVA".
Primer estante : Esther Tusquets, Con la miel en los labios (Anagrama)
Renée Vivien, Se me aparareció una mujer (Cobre)
Waters, Afinidad
Segundo estante: Virginia Woolf, Las olas y Tres guineas (Lumen)
Yourcenar, Cuentos orientales y Opus nigrum (Alfaguara)
Y después decimos que no hay oferta de literatura lésbica en la bella Bs As. No creo que este récord pueda ser superado.

Virginia Woolf mantuvo por casi 10 años un apasionado remance con Vita Sakville West. Hasta le dedicó Orlando. Hay tres tomos de cartas "infuocatas" entre ambas y mucha, mucha letra. Vita era lesbiana, Virginia, tenía marido, pero amaba a las mujeres (Ethel Smith y siguen las firmas). Los diarios de Virgina no me dejan mentir. Si le das una mirada al que ve de 1925 a 1930 (tomo 3 de Penguin), es permanente la entrega amorosa a Vita.
Con la miel en los labios, no es de tortas, es de RETORTAS. La histora de amor entre dos chicas. Y Esther Tusquets es... es más torta que yo!!! Calculá la magnitud del hecho.
Tres guineas es un ensayo feminista, no lésbico. Y muy lindo.Y qué mas???
Ah, las Olas es una novela del carajo. Me encanta. No hay lesbianas a la vista, pero sí la sensibilidad genial de la Woolf."

2 comentarios:

Fiamma dijo...

Una amiga literata ???? blogs de queridos amigos ??? Miss Fiamma se siente halagada frente a tanta y tamaña amistad toda junta !!!!!
Qué lindo es tener amigas !!!!!Todo el año es 20 de Julio...

La Vengadora de Palermo dijo...

Compartimos un sushi!??