Acá me tienen escribiendo al día siguiente del día de la primavera.
Mis compañeritos de trabajo nos regalaron fresias. La muy turra dejó el ramito en la oficina porque no quise hacerlas sufrir con mi derrotero post-office.
Al mediodía me fuí con mis compañeras a comer a EL CLAUSTRO. Un restaurant muy top en medio de la city. Donde se encuentra la iglesia Santa Catalina. Antiguo convento de las carmelitas allá lejos por el 1745. Pobres monjitas... uno recorre los recovecos y no puede hacer la bruta extrapolación del 1745 al 2006. El patio tiene un aljibe y fuente interesantes y una imponente palmera. Podés almorzar por $28 ejecutivamente. Alla quedamos al frescor del mediodía bajo la palmera con copa de tinto en mano para calmar el fresco que nos hacía tiritar un poco. No había más lugar adentro, ufa. El menú arrancó con un bife vivo!!!!. Las verduritas disimulaban el rojo carmesí que delató que el chef estaba algo apurado en sacar los platos. Qué logró????? Que nos trajeran nuevamente nuevos bifes cocidos como la gente. El postre que era frutos rojos, helado de vainilla coronado por un bizcochuelo de chocolate hizo la compensación.
Finalizado mi almuerzo me fui deambular por Florida.
Me metí en CP67 y alcé con 2 ofertas. Un libro es "Introducción a la Arquitectura" de Benevolo. Espero que así lo sea porque me meto en un tema que toco ni de oído. Me interesó porque recorre las diferentes arquitecturas clásicas (griega, helénica, romana, gótica, etc.). Es un poco historia del arte a través de diferentes monumentos que tuve la suerte de conocer y que uno por ahí los vió englobando todo en una misma bolsa. El otro libro, tambien tiene que ver con los viajes. Se llama precisamente "Viaje a través de las arquitecturas" de Muñoz Cosme. Está escrito por un arquitecto recién recibido que quiso estar en el lugar de aquello que había aprendido.
Ambos son 2 ensayos que pintan más que interesantes.
Luego seguí camino y me metí no muy lejos en Yenny y alcé con otro librito. SI! Ataque compulsivo consumista. El libro es nada más ni nada menos que "Aqui comienza el Bridge" de Terence Reese. Suenen trompetas. Suenen CHANES!!! Cómo se me ocurrió meterme con el bridge??? Bueno esto tiene que ver con una amiga que vive en el exterior y la pobre no maneja mucho el mail. Tal es así que prefiere el clásico sobre, estampilla y correo. El medio de comunicación online con ella es el Bridge Database Online. Pero si bien podría estar de chusma, mi amiga me planteó el desafío que lo aprenda. Y ella ni lerda ni perezosa alzó el guante y acá está. Libro en mano. HELP! S.O.S!!!
Por suerte toda esta cultura encuadernada me la llevé enbolsada y me dediqué a seguir relajando mi espíritu. Me fuí al Claridge a encontrarme con mi santa madre. Allá todo es un clima más que agradable, old fashioned, muy british, muy five o'clock, muy muy. Pero soy una adicta a la barra y a su barman. Luego de hacer un alto con un café para darme un poco más de tiempo a mi digestión, arremetí con un exquisito mojito. APLAUSOS para el barman mientras manoteaba un canapecito ;)
Allí casi pernocté hasta que llegó la hora en que me tenía que encontrar para festejar la primavera gashhhh (gay en castellano). Fui a Flux a ver qué onda....... QUE ONDA!?!????? 4 chicos que me miraron medio azorados de ver esta fémina bajar heroicamente las escaleras. Miré mi celular, me hice la que esperaba un mensaje o que lo leí y volví sobre mis pasos. Dios!!! Cuanta movida que tiene a veces Buenos Aires!!!!. Menos mal que me llegó un flyer que a partir de las 7 festejaban el spring day.... se marchitó antes de tiempo. Mis amigas no sé. Bien gracias. Una descompuesta vaya a saber por qué se fue a su casa. La otra llegó media hora más tarde de la media hora más tarde que yo ya había llegado. Yo ya estaba llegando a Palermo y mufadísima por el desencuentro. Ambos celulares de mis amigas con contestador. Una sin señal la otra olvidado en su casa. Finalmente nos hablamos pero ya estabamos más que desintonizadas. Yo ya no tuve ganas de salir. Y aquí estoy... picando una aceitunitas y quesito. Todo el año es primavera.
Del corazón al teclado
Hace 10 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario