sábado, octubre 13, 2007

La guerra del tomate o una ensaladita comida de bacán


Desde el lunes de esta semana (8 de octubre), varias entidades exhortaron a los consumidores, o sea nosotros, simples mortales consumistas, que no compremos más tomate hasta que este no baje de precio.
El INDEC (INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS), organismo público, nos dice que debe salir casi $4 (menos de 1 euro :P). Pero no se encuentra ni en sueños a ese precio. Sí se está dispuesto a pagar $18 o sea unos U$6.

Representantes de distintas asociaciones de consumidores iniciaron el "boicot al tomate", con el que proponen que el consumidor no compre tomates hasta que el Gobierno logre garantizar el precio que dice el Indec.

Algunos productores comentaron que la suba se debió a la última helada y que la próxima cosecha permitirá tener mejores percios. El 9 de octubre, en una verdulería de la avenida Federico Lacroze al 3300, en Capital Federal, el tomate estaba a $9,99.

La unión hace la fuerza dijo alguien. Ojalá el pueblo velara por su propio bienestar y no lo delegue solo en los políticos.

No hay comentarios.: