viernes, julio 27, 2007

Te fuiste hace 4 años


Te conocí como Viuda e Hijas de Roque Enroll. Llegaste a ser la Dama del Rock. Siempre callada, tímida y perfil bajo. Sin embargo en el escenario dejaste un vacío que aún nadie lo ocupará. Ese es tu lugar.
Recuerdo una de las tantas veces que te ví tocar con Mavi y el resto de las chicas por diferentes lugares del under porteño. Eran recién los comienzos del '80 y fui por curiosidad a ver quien tocaba en un barco en plena BOCA. El Barco de María creo que se llamaba. Pasada la medianoche allí aparecieron y me alucinaron. Todos los temas tenían mucha fuerza, era puro pop y sobretodo hecho por mujeres todas muy diferentes entre sí.
Una vez voy caminando por Florida y entro en un negocito de revistas viejas donde había mucho de música. Empiezo a revolver. Era invierno y tenía mis anteojos negros puestos. El dueño del local se me acerca y me dice,
- Vos sos guitarrista no?
- No.
Me sigue sonriendo complice e insiste.
- Vos no tocás con Charlie?? Sí dale.
- Te juro que no!
En otra oportunidad voy a un show organizado por la municipalidad y estaban Gabriela Epumer, Celeste Carballo, Fabi Cantilo, la Puyó y demás rockeros. Andaba dando vueltas por atrás con un amigo que tenía que hablar con Celeste. Al irnos vamos por el alambrado de afuera y del otro lado 3 chicos me gritan "chau Gabriela!!".
Yo juro que nunca me sentí en nada parecida salvo que ambas tenemos medio achinados los ojos. Ojalá hubiera podido cantar y tocar la guitarra como ella. Ojalá fuera una dama como ella.
Hoy solo me queda decir que se te extraña MAPU
Esta caricatura de Mapu, el alter ego de M.G.Epumer corresponde a Mariela Chintalo
Aqui una de sus canciones preferidas de Stevie Wonder que cantaba en su guitarra según contó su tía Celeste Carballo.
Power flower
Pan is my name
I live outside the door
I have to keep the score of things around you

Fire and air,
water I prepare
I am the piper at the gates of dawning

It's not magic it's not madness
Just the elements I style
And I guarantee faithfully I will never go
Until all is said and done
In a twinkling I'll be gone
Well excuse me I have so much more to do

Fancy I fell,
A childlike tap I'll steal
Look twice my friend it's not the wind at all

You'll never see,
What you refuse to be
The power in the seeing is believing.

It's not magic it's not madness
Just the elements I style
And I guarantee faithfully I will never go
Until all is said and done
In a twinkling I'll be gone
Well excuse me I have so much more to do

It's not magic it's not madness
[ Lyrics provided by www.mp3lyrics.org ]
Just the elements I style
And I guarantee faithfully I will never go
Until all is said and done
In a twinkling I'll be gone
Well excuse me I have so much more to do

Flower Power, Power Flower,
Flower Power, Power of Love
Power Flower, Flower Power, Power
Flower, Flower of Love

He's a power flower yeah, oh
Protecting all the flowers, yeah, oh
He's a flower's power, yeah
Through earth, wind, fire,
showers, yeah, oh, oh, oh, oh
oh, oh, oh, oh

He's a power flower yeah, oh
Protecting all the flowers, yeah, oh

6 comentarios:

barradala dijo...

Hola no se como llegue aca pero me gusto lo que escribiste.Tenes mucha sensibilidad.Me gusto mucho.

La Vengadora de Palermo dijo...

Gracias por tu visita y tu comentario ;)

Anónimo dijo...

Hola buena vaquita: además de súper sensible, algo que se nota mucho en cada uno de tus textos, es cierto que sos parecida a María Gabriela.
Y diría también que tu cara de bondad iguala o supera a las vaquitas de san antoine.
Un abrazote vengadora!

Anónimo dijo...

;) otro abrazote

Anónimo dijo...

Ah.. y tenés un aire muy marcado a Emma Thompson. Creo que sos más parecida a Emma que a María Gabriela.
Pero lo más importante es que lo de afuera refleje lo de adentro.
A seguir cuidando la plantita de la paz, linda y buena vaquita de san antoine!
;)

La Vengadora de Palermo dijo...

Anónimo, lo único que me resta es salir corriendo a comprar un espejo :P Gracias otro abrazo.