viernes, agosto 10, 2007

Regazzoni - Bernarda Luna Esculturas


Acabo de llegar de la muestra de esculturas de Bernarda Luna. Hermosas esculturas hechas en papel maché pero como si fueran de marfil. Figuras exquisitas. Animales humanizados. Detalles ínfimos pero que no debían escapar de la mirada común. Su site es http://www.bernardaluna.com.ar/ Artista platense. Morocha, delgada, común y corriente, pero debe estar loca para hacer las obras que hace. Me encantaron. Alucinaba con tener una chequera y decir me llevo esto, esto y esto y aquello también. Llegué un poco tarde con una amiga. El lugar... un tema... era la primera vez que caía en la galería del maestro Regazzoni. Un artista que abre la puerta del taller y te saluda e invita a pasar. Estás en su atelier - restorán. Muuuucho olor a comida, que horrizó a mi ropa... pero así somos los artistas ;) Invitacíón? Alamos ... Volviendo a Bernarda 1 año mayor que yo. Pero no lo parece ;) Yo caí porque la nombraron la Vernacci y Humberto Tortonese quien tiene obras de ella. Envidia... Aún recuerdo los detalles de aquel sapo, con bastón, en cuya punta estaba agarrado un ratón, y en el extremo la mano era la de una serpiente. No sé pero creo que tenía un pañuelito en el cuello con un detalle de una conchilla y una carita de otro animal... Gracias Bernarda.
Ahhhhh ví a una leyenda entre los invitados!!!! Rubén Matos!!!, "Buenas noches, queridos conejos..." flashhh. Acabo de despeinarme.

3 comentarios:

Fiamma dijo...

Regazzoni !!! Ah, el rey de los terrenos fiscales. No puedo creer que una Vengadora ande por esos lares. Y lo del olorcete a comida no me extraña en lo más mínimo. Típico producto post-convertibilidad (y casi "for export")

Isil dijo...

como se llamaba la saga del sauce? con animales, habia un dibujito, el sapo ricachon engreido es tal cual esa esculturita.

La Vengadora de Palermo dijo...

Tiere no me envidie.
Isil me suena pero aún no pude hallar alguna cosa parecido por internet. GRacias por pasar.