lunes, junio 02, 2008

Polpettina o... no pude con mi genio

Les presento a mi nueva mascota de vinilo, Polpettina o "albóndiga o bola de carne" en italiano. Ahora ya andan por estas tierras pero son juguetes para aquellos que son coleccionistas o amantes de los "muñequitos" no importa de qué serie sean. Mezcla de cartoon.
Sábado al mediodía. Allí me encontraba con mi amigo en famosa casa de anteojos por Palermo. El comprándose un costoso reloj moderno con malla de cuero rústica muy top. Y yo mirando si finalmente me dejaba de joder, apoyando la nariz contra la vidriera e imaginando cuál de todos esos "chiches" de vinilo me gustaría llevar. Lo peor es que siempre había más de uno. Pero había uno en particular que venía dándome vuelta por la cabeza. Rosa con pinchecitos en forma de perrito y con un huesito a modo de moño. SISISI, quiero ese. Después de una hora de decisión por ambas partes pasamos por la caja dispuestos a pagar. No hay luz... Bien, estamos acá al lado almorzando y en un rato volvemos por ambas compras.
Ahora Polpettina tiene nuevo hogar.
Aquí va la descripción del autor acerca de este juguete:
"El cactus es un signo de protección. Los niños son inocentes y vulnerables y necesitan protección. Un monstruo dentro de un traje de cactus no tendría mucho sentido a mi modo de ver. Sandy y sus amigos se calzan sus trajes de cactus porque piensam que el mundo es frío y da miedo, y ellos necesitan alguna armadura para enfrentarlo.
El cactus almacena el agua, y el agua es vida. Los Amigos del Cactus son para mí la representación de la vida, de ser frágiles y fuertes al mismo tiempo... y son puros como el agua.
Tokidoki (firma que los fabrica) significa "a veces" en japonés. Elegí una palabra japonesa porque amo el Japón.
Amo todo desde la ultra moderna cara feliz de Shibuya hasta el serio mágico silencio de Kyoto. Elegí "a veces", porque todos esperamos por momentos que cambien nuestro destino.
La casualidad o encuentro de una nueva persona, tokidoki es la esperanza, la escondida energía que todos llevamos dentro, que nos da la fuerza para enfrentar un nuevo día y que sueña que algo positivo, algo mágico nos sucederá.
Mi nombre es SIMONE LEGNO y soy un artista de Roma, Italia."

9 comentarios:

Marcela dijo...

Y bue... yo como no sé donde se compra la gemelita , tomé prestada la foto , el nombre todo y me la mande en el msn , me encantó así espiculada toda pinchuda y vestida de rosita ...ingenua ....y que se yo que más será

Anónimo dijo...

Kitty, pero perro.
Rosa, pero pinchuda.
Como la dueña
¿Es el negocio de la esquina, verdad?
Je je

La Vengadora de Palermo dijo...

Marcela todo bien ;) Seguramente que es todo un primor...
BJFish es el de la esquina SATAMENTE. Ahora ya tiene un hogar junto con un lindo "potus"!!

Anónimo dijo...

Encantadora manera de emplear su tiempo libre. ¿Llegarán las polpettinas a estas tierras?, pregunto de nuevo.

La Vengadora de Palermo dijo...

Estimada T. las polpettinas inundaron (exagerada) palermo. Hay en plena esquina Honduras y Thames y por las proximidades hay otras variedades similares. Han llegado para quedarse... conmigo ;)

Anónimo dijo...

¿Ha estado comprando más, compulsivamente? Si es así, felicito a las popelttinas por una madre tan divertida. Un beso.

La Vengadora de Palermo dijo...

Siempre tengo algún ataque compulsivo de compras. En cuanto a mascotas por el momento ninguna otra pero hasta que me cruce con otra ;) Gracias T.

Marcela dijo...

Polpettina llama a tu mamá que venga a postear!!! :P

La Vengadora de Palermo dijo...

Polpettina: Ya busco a mi mami ;)