lunes, junio 30, 2008

Nuevos amigos para Polpettina o ... triolet

Nuevos compañeros se sumaron a mi "pink" Polpettina. Son el famoso gatito de la suerte japonés ó "Maneki Neko". En la foto aparece en plena acción moviendo la "patita". Los hay de diferentes colores y algunos saludan con diferentes patas. Los que lo hacen con la derecha trae salud y buena suerte. Los que lo hacen con la izquierda como la mayoría que por aquí conocemos saludan para atraer clientes (de ahí que todos los comercios chinos ponen uno en la vidriera no a la venta). Los diferentes colores tienen su importancia. Dorados: fortuna, blancos: pureza, rojo: ahuyentan a los malos espíritus y enfermedades, los ahora modernos de color rosa: amor, púrpura: fuerza artística, verde: logros académicos, negro: buena salud.
Aca está la versión webística.
Y ya que andamos medio orientales al combo se sumó un guerrero de terracota (el de la foto azul al fondo).
Una pequeña reproducción de las auténticas 7000 figuras (guerreros y caballos) encontrados cerca de la tumba del Emperador Qin cerca de Xi'an en China.
Cada uno de este trío que conformé y uní, tienen mucha energía similar a pesar de provenir de diferentes fuentes.
Soy una convencida que en la vida uno tiene que buscar la variedad, y junto a ella, la sintonía que mejor se adapta a la nuestra. Es como encontrar nuestro campo magnético. Como encontrar nuestra "área de cobertura". No creo en el gemelo, en el igual, en el par. Creo en el diferente a mí y que por eso mismo nos completamos y complementamos.
Para cerrar así por casualidad el "webeo oriental" me tiró esta frase:
"Si quieres saber el camino que tienes delante pregúntale a los que regresan" (Proverbio Chino).
Y ahora qué hago con la Filcar*???

(*)guía de calles y transportes

14 comentarios:

Anónimo dijo...

NO entendí. El gato saludador no es nuevo. Recuerdo el ingreso a tu colección hace ya tiempo (y me saludó patita en alto)
¿Compraste otro? ¿Es una nueva colección o los sumaste para poner en el blog?
La del guerrero no te la creo...

La Vengadora de Palermo dijo...

Este es nuevo. El que te saludó es plateado. Ahora tengo uno como el que siempre busqué y no podía encontrar... solo BLANCO! El guerrero está en la foto. Es una foto fato in MIA! casa!! Cómo ponés en duda! Mirá que no te saludan más!

Anónimo dijo...

(Durito de entendederas el j.f.)

Pero tenés o no esos soldaditos? La foto esa es de tua casa?
Ah, veo que el gati-blanco está sobre la repisa y el otro te miraba la mollera desde el escritorio de la compu. ;)
Eso sí logré entendenderlo. Lo demás es una gran nebulosa. DAle, copáte y hacéme la filcar de la explicación

La Vengadora de Palermo dijo...

NOno bjf, el ejército no lo tengo yo. Está en China :P pero al menos tengo uno chiquito (uno de verdad de 1 metro 80cms ocupa mucho en mi modesto living). O él o yo!! Digamos que el corazón es grande pero acá ya 2 seríamos multitud :).
El que mira mi mollera sigue ahí y te manda saludos.

Anónimo dijo...

La �ltima frase no me convence..., yo sumar�a:"N�nca andes por el camino trazado... pues �l te conduce �nicamente hacia donde los otros fueron.". Por mi parte no estoy dispuesta a abandonar la Filcar.
Muchos besos igualmente agradecidos ;)

Colegio de Monjas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Vengadora de Palermo dijo...

Esa me parece que podría ser una buena elección para vos. Personalmente uno a veces tiene la omnipotencia de creer que uno inventa o hace algo que nadie hizo antes. Puede ser y es muchas veces así. PEro finalmente muchos caminos que creemos nuevos fueron recorridos una y mil veces por muchos. El saber de boca de otros cómo les resultó el camino es solo una opinión de quién lo ha recorrido. Obviamente las experiencias son muy personales y son patrimonio unicamente nuestras. Pueden ser compartidas pero nunca son transferibles.

Manon Kuzmin dijo...

Esa acumulación de energías no puede fallarle. La felicito por la incorporación del pequeño Tama.

La Vengadora de Palermo dijo...

Gracias Manon, a full con el pequeño ;)

Geisha dijo...

No sabía de este tema de los gatos. Lo tendré en cuenta. Sí recuerdo que cuando iba al cole hice un gato rosa.

A mí me da por los elefantes, cada loco con su tema que diría Serrat. Besos

Marcela dijo...

No sé si existe la sana envidia, en tal caso la tengo cada vez que voy a cenar al restaurant vegetariano chino cerca de casa, veo en venta esos gatitos pero como son DORADOS!!! nunca me lo traje, ya llegarán los blanquitos..... después los cruzamos ja ja!

La Vengadora de Palermo dijo...

Estimada Geisha, no recuerda si le ha traído nuevos romances ese gato rosa?? Ahora bien, teniendo su colección de elefantes imagino todos los billetes que deben tener enrolladitos en la trompa para que atraigan más euros no?
Marcela, la verdad que a mi los dorados tampoco me gustan mucho. Por eso en cuanto ví el color plateado me lo compré pero cuando ví el blanco no lo dudé. Ambos son muy limpitos ;) y educados. Foto al resultado de la cruza por favor!!!

Marcela dijo...

Alguna que venga a barrer la hojarasca......

La Vengadora de Palermo dijo...

Despreocúpese x eso ;) Salutisssss