viernes, noviembre 14, 2008

Madonna o... "todos me desean"

Recién ví a Eugenia Ritó, en un programa de chimentos, como apoyaba la opinión de Ma.Fernanda Callejón: "La única almeja que sería capaz de comer, sería la de Madonna".
Grafiquísimo el pensamiento. La Ritó no solo apoyaba la iniciativa, sino que lo justificaba diciendo que era lógico porque se trata de un ícono, que era la reina del pop, que era la más y blah blah.
Particularmente creo que Madonna dió el permiso / argumento a toda aquella heterosexual que aún anda suelta con ciertas fantasías aún no cumplidas o a medio cumplir. También se los dió y empujó a más de una, a poder proclamarse como bisexual. Al menos con ganas de serlo.
Hace años atrás, muchas mujeres eran incapaces de imaginar, o decir que podían gustarle otra mujer.
Madonna, Angelina Jolie, Sharon Stone y algunas otras diosas que manifestaron su gusto por algunas mujeres(que no eran ningún otro ícono) han avalado sin quererlo que otras se puedan dar el permiso si así lo desean. Fueron, vinieron y dieron la tranquilidad que podían casarse con un hombre si así lo querían, tener hijos y/o adoptarlos. Demostraron que podían desear y tener algo más que sexo con otra mujer. Son modelos indiscutibles de belleza, sensualidad, sexualidad. Son modelos nro. 1 del deseo masculino.
Más allá de si existe o no aún cierto temor de tener justificaciones, me parece igualmente válido que muchas no salgan horrorizadas con el solo hecho de plantear el tema del deseo por otra mujer como una posibilidad. Eso es válido.

O sea... habrá que convertirse en ícono(según la Ritó) para que no haya ni sombra que no nos desée???

11 comentarios:

von Eisberg dijo...

¿"Comerse una almeja"? Ay, pero qué pintoresco!
Es verdad que ciertos íconos de nuestra cultura de masas parecerían estar más allá del bien y del mal. Ahora bien, esto sigue convalidando la idea de que está mal que una señora coma almejas, como usted dice, sólo que en determinados casos (a saber: en el caso de los íconos) esto es altamente tolerado por la sociedad. Por otra parte, es la misma sociedad la que crea sus íconos. Ergo, la sociedad desea admirar a las mujeres que comen almejas e incluso está dispuesta a imitar dicha práctica. En suma, la sociedad tiene una fuerte represión hacia la degustación de almejas, la cual es canalizada a través de sus íconos con el objetivo de encontrar la legitimación de sus actos futuros y consecuente satisfacción del deseo latente.
Y yo que soy alérgica a los bivalvos. No hay derecho, che.

La Vengadora de Palermo dijo...

Estimadísima Von E. nunca mejor explicado. Legitimación es la palabra. Lo que sí me asombra es su verdadero problema con los bivalvos. Esto me recuerda a una vieja frase dicha por algúna abuelita... "Dios le da pan a quien no tiene dientes". Yo sé igualmente, que ud. está siguiendo el tratamiento correcto. Finoli finoli.

Fiamma dijo...

¡Eureka!
"Acerca de la resolución esquizoide en la dupla almeja- sociedad".
Me resolvieron el problema de la tesis.

von Eisberg dijo...

La dentición es una etapa difícil en la vida de toda lesbiana que se precie. Sin embargo, chupando kanikamas soy una pantera. Fetén, fetén ;)
Saludos afectuosísimos, querida Vengadora.

La Vengadora de Palermo dijo...

Miss Fiamma vió qué fácil!??? Por dónde resolvió su problema??
Von E. los palitos de kanikama... ummm... que paradoja...

von Eisberg dijo...

Mépurcuá una paradoja? Le ruego no me obligue usted a explayarme acerca de los gametos de la almeja gigante.

La Vengadora de Palermo dijo...

A lo que me refería mi querida VonE.es que palitos... falo... almejas...ummm... en fin. Igualmente me interesaría que se explaye en lo que quiera, ya que la suya es palabra de debe ser oída :)

von Eisberg dijo...

No me venga con tecnicismos. Palitos o no palitos, siguen teniendo gusto a pescado, ¿o no? ;)
Y con su comentario encomiástico ha logrado el improbable oxímoron de hacer sonrojar a un iceberg.
Mis más respetuosos saludos, querida Vengadora.

La Vengadora de Palermo dijo...

Pero querida VOn E. no se deje guiar siempre por el mero sabor de las cosas. Sepa lo que está libando, digamoslo así, para no ser muy contundente.
Respecto a su turbación, dejeme decirle que me recuerda a algo que le dijeron a Catherine Deneuve. Siempre la tildaron de fría como un tempano, y cuando le preguntaron qué opinaba al respecto, dijo "hasta el hielo tambien quema". Se me enfrío el café, saludos cordialísimos ;)

Anónimo dijo...

Ajajjajaa, perdón por mi inmadurez pero los comentarios me hicieron reir mucho... Nunca comí almejas...Pero...nunca es tarde no?? jajajjaj

La Vengadora de Palermo dijo...

Never is.