miércoles, febrero 04, 2009

Verde que te quiero verde ó... Lázaro

Acá estoy en el balcón contemplando mi ficus. Estuve de vacaciones ausente y alejada de internet aunque no fue mi intención.
LLegué un mes despues, casi a finales de enero y allí estaba mi ficus. Ramas altas y blancas!!. Tres hojitas aún verdes. La tierra recontraseca.
La señora que viene una vez por semana se apiada de mi planta y le da agua, pero al estar ausente ella no vino. Mi madre vino por las cuentas que había que pagar, pero no se fijó en la que está afuera en un rincón. Tampoco le había dicho que se fijara. En fin... no soy muy jardinera que digamos.
Igualmente al llegar y verla tan moribunda, la miré y dije, yo te doy agua y vemos.
Y ahí está. Espléndida, después de apenas 2 semanas... con un montón de hojitas verdes con la tierra húmeda, nutriéndola.
Sí, nos reencontramos y se ve que me esperó :). A pesar de mi poca bola. Sí, bola... atención... cuidado...
Sin embargo, sin enconos, ni reproches, así simple y feliz, revivió, reverdeció y ambas felices.
Yo por haber creído en ella. Por creerme resucitadora de causas perdidas jeje. Por tener alguien viviente en mi casa que ahora me hizo sentir su presencia y existencia aún más.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no es la unica abandonada que aun te es fiel...
yo tambien te recuerdo...
y me encantaria ser otro ser viviente que te espere y reviva al verte...
besos
gladiadora

von Eisberg dijo...

Esto prueba que la clorofila perdona el abandono con mayor benevolencia que el pigmento hemoglobínico.
Saludos cordialísimos, querida Vengadora.

Marcela dijo...

Y bueno se ve que te extrañaba y quería estar con vos :P. Para cuando las anecdotas viajeriles???

Anónimo dijo...

Sos muy tierna... Me encanta cómo te expresas...Besos...Ana...

La Vengadora de Palermo dijo...

Gracias y me halaga gladiadora :)
Von E.ud lo ha dicho. Saludísimos ;)
Estimada Marcela pronto o en otro blog. Pero hay algo sí para poner.
Mil gracias Ana.