Si uds. deciden cambiar el auto y por casualidad entran a una agencia de zona norte a averiguar precios, van a encontrar que en la pantalla de inicio publicitan diferentes modelos de autos y al costado una obleita rosada que se destaca del predominante color negro del site, que invita a bajar un hermoso Wallpaper.
Sí, siiiiiii. La chica "MES DE SETIEMBRE 2009"!!!!!
Siiiiiii una mujer fuera de la cocina. Que no lava los platos. Una mujer que da vuelta la espalda a la cámara para mostrar su mejor perfil. SU CULO!!!!
Semejante "finesse" digno de un taller mecánico de barrio revela cierto caracter marketinero machista. Como si las mujeres no pudieran decidir comprar o elegir un auto. Será cosa de hombres entonces... Me rebela la idea pero lo acepto si es así.
Más allá de la opción de tener este tipo de publicidad tan focalizada hacia el mundo masculino, me parece que es sencillamente un recurso de la agencia de publicidad muy poco creativo. Y seguramente por el que deben haber cobrado muy bien.
Del corazón al teclado
Hace 10 años.
3 comentarios:
Algo similar ocurre con otros modelos donde, para atraer al público femenino, ponen una foto de una señora, 3 niños y un labrador para dar a entender que es un auto para mujeres. Porque como bien se sabe, todas las mujeres tenemos 3 niños y un perro enorme.
Si, como para reforzar la idea que la "señora" es una mujer de su casa capaz de hacerse cargo de 3 niños y un perro... y del marido que esta trabajando claro...por eso no sale en la foto :P
¿Será que el capitalismo necesita de la estupidez para vender?. Un gran beso.
Publicar un comentario