Recién ví a Eugenia Ritó, en un programa de chimentos, como apoyaba la opinión de Ma.Fernanda Callejón: "La única almeja que sería capaz de comer, sería la de Madonna".
Grafiquísimo el pensamiento. La Ritó no solo apoyaba la iniciativa, sino que lo justificaba diciendo que era lógico porque se trata de un ícono, que era la reina del pop, que era la más y blah blah.
Particularmente creo que Madonna dió el permiso / argumento a toda aquella heterosexual que aún anda suelta con ciertas fantasías aún no cumplidas o a medio cumplir. También se los dió y empujó a más de una, a poder proclamarse como bisexual. Al menos con ganas de serlo.
Hace años atrás, muchas mujeres eran incapaces de imaginar, o decir que podían gustarle otra mujer.
Madonna, Angelina Jolie, Sharon Stone y algunas otras diosas que manifestaron su gusto por algunas mujeres(que no eran ningún otro ícono) han avalado sin quererlo que otras se puedan dar el permiso si así lo desean. Fueron, vinieron y dieron la tranquilidad que podían casarse con un hombre si así lo querían, tener hijos y/o adoptarlos. Demostraron que podían desear y tener algo más que sexo con otra mujer. Son modelos indiscutibles de belleza, sensualidad, sexualidad. Son modelos nro. 1 del deseo masculino.
Más allá de si existe o no aún cierto temor de tener justificaciones, me parece igualmente válido que muchas no salgan horrorizadas con el solo hecho de plantear el tema del deseo por otra mujer como una posibilidad. Eso es válido.
O sea... habrá que convertirse en ícono(según la Ritó) para que no haya ni sombra que no nos desée???
Del corazón al teclado
Hace 10 años.