Nuevos compañeros se sumaron a mi "pink" Polpettina. Son el famoso gatito de la suerte japonés ó "Maneki Neko". En la foto aparece en plena acción moviendo la "patita". Los hay de diferentes colores y algunos saludan con diferentes patas. Los que lo hacen con la derecha trae salud y buena suerte. Los que lo hacen con la izquierda como la mayoría que por aquí conocemos saludan para atraer clientes (de ahí que todos los comercios chinos ponen uno en la vidriera no a la venta). Los diferentes colores tienen su importancia. Dorados: fortuna, blancos: pureza, rojo: ahuyentan a los malos espíritus y enfermedades, los ahora modernos de color rosa: amor, púrpura: fuerza artística, verde: logros académicos, negro: buena salud.
Aca está la versión webística.
Y ya que andamos medio orientales al combo se sumó un guerrero de terracota (el de la foto azul al fondo).
Una pequeña reproducción de las auténticas 7000 figuras (guerreros y caballos) encontrados cerca de la tumba del Emperador Qin cerca de Xi'an en China.
Cada uno de este trío que conformé y uní, tienen mucha energía similar a pesar de provenir de diferentes fuentes.
Soy una convencida que en la vida uno tiene que buscar la variedad, y junto a ella, la sintonía que mejor se adapta a la nuestra. Es como encontrar nuestro campo magnético. Como encontrar nuestra "área de cobertura". No creo en el gemelo, en el igual, en el par. Creo en el diferente a mí y que por eso mismo nos completamos y complementamos.
Para cerrar así por casualidad el "webeo oriental" me tiró esta frase:
"Si quieres saber el camino que tienes delante pregúntale a los que regresan" (Proverbio Chino).
Y ahora qué hago con la Filcar*???
(*)guía de calles y transportes
Del corazón al teclado
Hace 10 años.