lunes, junio 30, 2008

Nuevos amigos para Polpettina o ... triolet

Nuevos compañeros se sumaron a mi "pink" Polpettina. Son el famoso gatito de la suerte japonés ó "Maneki Neko". En la foto aparece en plena acción moviendo la "patita". Los hay de diferentes colores y algunos saludan con diferentes patas. Los que lo hacen con la derecha trae salud y buena suerte. Los que lo hacen con la izquierda como la mayoría que por aquí conocemos saludan para atraer clientes (de ahí que todos los comercios chinos ponen uno en la vidriera no a la venta). Los diferentes colores tienen su importancia. Dorados: fortuna, blancos: pureza, rojo: ahuyentan a los malos espíritus y enfermedades, los ahora modernos de color rosa: amor, púrpura: fuerza artística, verde: logros académicos, negro: buena salud.
Aca está la versión webística.
Y ya que andamos medio orientales al combo se sumó un guerrero de terracota (el de la foto azul al fondo).
Una pequeña reproducción de las auténticas 7000 figuras (guerreros y caballos) encontrados cerca de la tumba del Emperador Qin cerca de Xi'an en China.
Cada uno de este trío que conformé y uní, tienen mucha energía similar a pesar de provenir de diferentes fuentes.
Soy una convencida que en la vida uno tiene que buscar la variedad, y junto a ella, la sintonía que mejor se adapta a la nuestra. Es como encontrar nuestro campo magnético. Como encontrar nuestra "área de cobertura". No creo en el gemelo, en el igual, en el par. Creo en el diferente a mí y que por eso mismo nos completamos y complementamos.
Para cerrar así por casualidad el "webeo oriental" me tiró esta frase:
"Si quieres saber el camino que tienes delante pregúntale a los que regresan" (Proverbio Chino).
Y ahora qué hago con la Filcar*???

(*)guía de calles y transportes

viernes, junio 13, 2008

Qué buen bocado o ... actitud


Miren hasta el minuto 02:05. Dos joyitas. Es un concurso llamado "Be Scene" donde varios grupos recrean diferentes escenas de la serie L-Word. Allí son juzgadas por parte del elenco, en este caso "Jane" Katherine Moennig, "Alice" Leisha Hailey, Elizabeth Keener que es la hermanita menor de la lindísima Catherine Keener ("Quieres ser John Malcovich", "Capote"), "Helena" Rachel Shelley , la creadora de la serie Ilene Chaiken. La que conduce, Alexandra Hedison, tuvo su papel en la 3ra. temporada como "Dylan" junto a "Helena", pero el personaje de Dylan no continuó en las temporadas posteriores.
Rachel (HELENA) le pregunta a Alexandra (Dylan) si la extrañó, si la extraña aún. Al no contestar se va triste pero Alexandra la retiene. Luego del efusivo beso Katherine y Leisha no se quedan atrás. La conductora se sorprende y pregunta por Elizabeth y Ilene a ver si las secundan, a lo que Elizabeth responde "Es mi jefa!".
Qué lindo es trabajar con gente que se quiere y extraña así.

lunes, junio 02, 2008

Polpettina o... no pude con mi genio

Les presento a mi nueva mascota de vinilo, Polpettina o "albóndiga o bola de carne" en italiano. Ahora ya andan por estas tierras pero son juguetes para aquellos que son coleccionistas o amantes de los "muñequitos" no importa de qué serie sean. Mezcla de cartoon.
Sábado al mediodía. Allí me encontraba con mi amigo en famosa casa de anteojos por Palermo. El comprándose un costoso reloj moderno con malla de cuero rústica muy top. Y yo mirando si finalmente me dejaba de joder, apoyando la nariz contra la vidriera e imaginando cuál de todos esos "chiches" de vinilo me gustaría llevar. Lo peor es que siempre había más de uno. Pero había uno en particular que venía dándome vuelta por la cabeza. Rosa con pinchecitos en forma de perrito y con un huesito a modo de moño. SISISI, quiero ese. Después de una hora de decisión por ambas partes pasamos por la caja dispuestos a pagar. No hay luz... Bien, estamos acá al lado almorzando y en un rato volvemos por ambas compras.
Ahora Polpettina tiene nuevo hogar.
Aquí va la descripción del autor acerca de este juguete:
"El cactus es un signo de protección. Los niños son inocentes y vulnerables y necesitan protección. Un monstruo dentro de un traje de cactus no tendría mucho sentido a mi modo de ver. Sandy y sus amigos se calzan sus trajes de cactus porque piensam que el mundo es frío y da miedo, y ellos necesitan alguna armadura para enfrentarlo.
El cactus almacena el agua, y el agua es vida. Los Amigos del Cactus son para mí la representación de la vida, de ser frágiles y fuertes al mismo tiempo... y son puros como el agua.
Tokidoki (firma que los fabrica) significa "a veces" en japonés. Elegí una palabra japonesa porque amo el Japón.
Amo todo desde la ultra moderna cara feliz de Shibuya hasta el serio mágico silencio de Kyoto. Elegí "a veces", porque todos esperamos por momentos que cambien nuestro destino.
La casualidad o encuentro de una nueva persona, tokidoki es la esperanza, la escondida energía que todos llevamos dentro, que nos da la fuerza para enfrentar un nuevo día y que sueña que algo positivo, algo mágico nos sucederá.
Mi nombre es SIMONE LEGNO y soy un artista de Roma, Italia."